sábado, 16 de enero de 2016

Reseña #1 triple: Relatos cómicos de E.A. Poe, Un monstruo viene a verne de Patrick Ness y A punto de partir de Frannerd

¡Hola!

Hoy les traigo tres reseñas, que son las lecturas que he tenido en lo que va del mes. Antes de comenzar les quiero comentar que tengo una cuenta en Goodreads, donde podrán encontrar mis lecturas actuales, etc...a ver si se animan a seguirme ;)

Bien, comencemos:

El primer libros es: Relatos cómicos de Edgar Allan Poe.


La verdad, me sorprendí cuando encontré éste libro, ya que nunca había oído hablar de el ni mucho menos leído...Se trata de una faceta bastante desconocida del autor, dado a que sale completamente de lo que estamos acostumbrados en sus relatos como Morella, El gato negro, entre otros. 
Este libro contiene 8 relatos cortos, de los cuales solo 2 se relacionan entre sí, en cada uno de ellos podemos encontrar una narración y un estilo de los que solo Poe puede hacer gala, sin embargo, se encuentra enfocado al humor (un humor..., un tanto extraño la verdad), son sátiras grotescas que nos conducen a una sociedad norteamericana del S.XIX un tanto loca y excéntrica. 
¿Qué más les puedo contar?, pues al ser relatos cortos no puedo profundizar mucho en ellos, mas allá de contarles cuales fueron mis relatos favoritos, como: El sistema del doctor Brea y el profesor pluma, donde nos cuenta cómo un lunático llegó a hacerse cargo de un manicomio de una forma bastante inteligente y cuerda; El Ángel de lo extraño, donde un ángel de dudosa procedencia le da una lección a un escéptico; y finalmente, El hombre de negocios, donde a modo de autobiografía, el personaje principal nos narra cómo llegó a convertirse en un "hombre de negocios" y los distintos trabajos por los que tuvo que pasar y,.. lo peor de ello...es que se siente orgulloso por eso.
En fin, si te gusta Poe, deberías darle una oportunidad :)

El segundo libro es: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.


Con éste libro...tengo sentimientos encontrados, si bien nos permite una lectura fluida sin mayores complicaciones en la trama, nos presenta una historia bastante potente, ya que nos encontramos desde un principio con un personaje principal (Conor, 13 años) complejo, en el sentido de que se encuentra frente a un escenario nada alentador, por un lado tenemos a su madre con una enfermedad terminal (asumo que es cáncer, por las descripciones que nos entrega el autor, ya que en ningún momento hace referencia al nombre de dicha enfermedad), divorciada, su padre, quien ha iniciado una nueva vida en Estados Unidos y su abuela, la cuál no le agrada para nada, por otro lado, está su situación en el colegio, donde se encuentra totalmente aislado, sus compañeros y profesores no se interesan por él, salvo Lily una vieja amiga de la infancia y un trio de bravucones que le hacen los días imposibles, y además de todo esto, por las noches alrededor de las 00:07, se le presenta un monstruo el cual quiere ayudarlo, pero para ello Conor deberá oír 3 historias contadas por éste y la 4ta deberá ser contada por él en donde tendrá que contar su verdad...
 Es un libro maravilloso, en las primeras páginas se nos presenta como una historia de terror pero a medida que vamos avanzando nos damos cuenta que la trama es mucho mas profunda y real.
Es probable que te haga llorar y reír, pero es un libro que merece una oportunidad.

El tercer libro es: A punto de partir de Frannerd.


Éste libro es un diario de viaje que fue lanzado en Diciembre del año pasado (si mal no recuerdo), por Frannerd, quien es una ilustradora Chilena que actualmente vive en Londres, además de ser youtuber y blogger. En su libro nos cuenta acerca de su viaje (luna de miel), siendo su punto de partida Santiago, pasando por las ciudades de Berlín, Colonia, París, Boston y Nueva York, además, nos entrega tips de viaje, lugares donde comer, y nos da ideas de qué hacer en cada ciudad, su relato es super sincero, de hecho en una parte del libro, cuando le ocurrió algo desagradable, ella misma dice que pudo haberlo omitido, pero que sin embargo lo incluye porque quiere ser lo mas sincera posible con sus nerds, es decir, nosotros sus lectores. 
Es una lectura muy ligera y fácil, como para leer en una tarde de ocio; en cuanto al diseño, es precioso y agradable visualmente a pesar de que todo está en blanco y negro, lo cual no le hace justicia (siento yo), ya que Fran tiene un estilo muy bonito de ilustración.

Bueno, eso seria todo por ahora, actualmente me encuentro con dos lecturas más de las cuales les estaré contando próximamente...Espero que tengan una bonita semana, bye! 


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario